TuTiendaOnline es un servicio provisto por Visionati S.A.S. el cual brinda bajo modalidad de alquiler una infraestructura y herramienta tecnológica que permite realizar ventas de productos, servicios y demás bienes que se puedan comercializar por parte de sus clientes que han adquirido el servicio, en adelante VENDEDOR/VENDEDORES; siempre bajo la legalidad y los parámetros establecidos por la ley Colombiana.

Visionati S.A.S. a través del servicio TuTienda, en cualquiera de los planes ofrecidos, se exime de toda responsabilidad que se pueda generar a través de la venta de productos, bienes o servicios de los VENDEDORES. Los VENDEDORES son todas aquellas personas naturales o jurídicas que se afilian al servicio y gozan del beneficio de utilizar la herramienta tecnológica brindada.

Los VENDEDORES deben responsabilizarse y conocer las leyes que en Colombia rigen. Aceptar éstos términos y condiciones significan que el VENDEDOR conoce dichas leyes de protección al consumidor, leyes tributarias y cualquier otra ley que sea referente a la actividad económica de ventas por Internet.

Visionati S.A.S. provee a los VENDEDORES políticas generales de privacidad, términos y condiciones y condiciones de envío para aplicar en la tienda virtual del VENDEDOR, el VENDEDOR puede modificar los textos para tener dichas políticas como le sean más prácticas según su tipo de negocio o según la recomendación de sus asesores jurídicos y comerciales.

El VENDEDOR es responsable por la atención al cliente. Cuando un comprador se contacte con la tienda virtual, el VENDEDOR debe contactarlo y resolver sus dudas e inquietudes. Así mismo el VENDEDOR es responsable del envío de los productos vendidos a sus clientes. El VENDEDOR es responsable de ingresar los productos y stock (cantidades) relacionado de sus productos y mantener actualizada esta información para el beneficio de los clientes y consumidores de sus bienes, productos y servicios.

El VENDEDOR es totalmente autónomo en la venta de los bienes, productos y servicios que ofrezca siempre y cuando estén sujetos a la legalidad según las leyes colombianas. Visionati S.A.S. no es responsable de los productos comercializados en las tiendas de los VENDEDORES.

Visionati S.A.S. ofrece a los VENDEDORES planes que incluyen dominio y certificado de seguridad. Estos están includos en el servicio siempre y cuando cumplan con los requisitos: a. el dominio debe estar disponible; b. el dominio no debe ser premium; c. el dominio sea con las extensiones .com o .com.co. El certificado de seguridad se provee por parte de Visionati S.A.S. y es expedido por Comodo, es de tipo simple, cubre un solo dominio y subdominio. Así mismo, Visionati S.A.S. brinda como parte del servicio un correo corporativos para que los VENDEDORES tengan más identidad de negocio, éste no pueden exceder nunca más de 200Mb.

TuTienda no tiene límite de productos, categorías, marcas, proveedores, combinaciones de productos, características, clientes, direcciones ni ninguna otra cualidad que represente tener información en su página; en el único caso se limita la cantidad de productos según el plan al cual el VENDEDOR está afiliado. El servicio TuTienda en cambio sí tiene una limitación de 1GB de espacio en disco para imágenes de productos o categorías y cualquier otro archivo que sea subido por parte de la plataforma.

Visionati S.A.S. se reserva el derecho de determinar si un VENDEDOR es apto para el plan al cual está requiriendo contratar o que ya ha sido contrado; dicha determinación se realiza con base en la cantidad de productos que tenga en su portafolio o por la cantidad de pedidos semestrales que esté generando.

Visionati S.A.S. cobra una tarifa de inscripción al servicio que incluye el dominio, certificado de seguridad, instalación y parametrización básica de la tienda virtual del VENDEDOR, previamente el VENDEDOR debe enviar a Visionati S.A.S. la información requerida para la correcta parametrización de las funciones y visualización de éstas tales como: logotipo, colores de marca o identidad corporativa, nombres, información de contacto, enlace de redes sociales, información de precios de transportistas, tokens de seguridad para configurar cuentas de pasarelas de pago.

La parametrización básica incluye los siguientes servicios: a) Configuración de información de contacto: correo, teléfono, dirección, nombre de la tienda y nombre de contacto. b) Identidad de la tienda tales como colores, logos en página web, correos y archivos PDF. c) Términos y condiciones, políticas de privacidad, políticas de devoluciones, políticas de envío y cualquier otra información legal que el VENDEDOR decida agregar, esta información debe ser provista de parte del VENDEDOR hacia Visionati S.A.S. d) Configuración del transportista: Visionati S.A.S. colaborará con el VENDEDOR en la parametrización de los precios de envío según ciudades, departamentos, países y grupos de éstos ítems; el VENDEDOR debe tener clara la información de envío que debe ser transmitida desde su proveedor de transporte y logística. Visionati S.A.S. no brinda servicio de logística ni tiene alianzas con transportistas, por lo tanto esta información debe ser suministrada por el VENDEDOR. e) Configuración del método de pago: el servicio de TuTienda tiene integración con pasarelas de pago, éstas pasarelas serán informadas al VENDEDOR para que elija una o varias, según disponibilidad en la plataforma, para ser configuradas y estén disponibles para realizar el recaudo. Las pasarelas de pago generan información de integración: claves o tokens de seguridad que deben proveerse a Visionati S.A.S. para configurar en TuTienda y así el VENDEDOR pueda recaudar el valor de sus ventas directamente en su cuenta. f) Acceso a un usuario administrador: Viisionati S.A.S. enviará al VENDEDOR un enlace con su respectivo usuario y contraseña para poder conectarse al área administrativa de la plataforma y de esa manera realizar las acciones requeridas en la administración de su comercio. g) Configuración básica de la tienda: Visionati S.A.S. realiza una configuración básica en la tienda virtual denominada FrontOffice (interfaz visualizada por los clientes y visitantes de la tienda virtual del VENDEDOR). Esta configuración incluye: configuración de la cabecera de la página, pié de página, página del producto y página de inicio. Esta configuración no compromete a Visionati S.A.S. a realizar ningún tipo de modificación futura respecto al aspecto de la página, pues se entiende como un punto de inicio para que el VENDEDOR realice los cambios que considere necesarios para que el diseño de su tienda virtual tenga el aspecto que desee transmitir a sus visitantes. Visionati S.A.S. provee un servicio adicional de configuración profesional del diseño que puede ser solicitado directamente a través de nuestros canales de comunicación y éste tendrá un valor adicional. El VENDEDOR puede contratar a un tercero para sugerir diseños a la página, en ese caso y en cualquier otro, el VENDEDOR será el responsable por configurar dicho diseño en la tienda virtual y de ninguna manera será responsabilidad de Visionati S.A.S.


Visionati S.A.S. NO realiza recaudo de las ventas de los VENDEDORES, por lo tanto no cobra ni cobrará comisión por ventas de sus bienes, productos o servicios a menos que se haya llegado a un acuerdo firmado en el que se exprese por parte del VENDEDOR que requiere de otros servicios administrativos y comerciales de parte de Visionati S.A.S. para administrar su tienda virtual. En cualquier caso, Visionati S.A.S. nunca recaudará dinero procedente de ventas de bienes, productos o servicios del VENDEDOR, éstos llegarán directamente a la cuenta o pasarela de pago que cada VENDEDOR ha configurado.

Visionati S.A.S. cobrará a los VENDEDORES el valor de la inscripción una sola vez al momento de contratar el servicio. La fecha de corte se determinará una vez Visionati S.A.S. envíe al VENDEDOR los accesos a la administración de la plataforma de ventas online TuTienda. A partir de la determinación de la fecha de corte, todos los meses se deberá realizar el pago de la mensualidad esa fecha o antes.  Al iniciar el segundo mes de servicio Visionati S.A.S. cobrará por adelantado la tarifa mensual del servicio y así lo realizará cada mensualidad. El no pago del servicio significará la interrupción del servicio de TuTienda y el VENDEDOR podrá ingresar a su plataforma, sin embargo sus clientes no podrán visualizarla, comprar o contactarse a través de la plataforma. Si pasados 30 días de la interrupción del servicio, el VENDEDOR no ha renovado la mensualidad del servicio, Visionati S.A.S. se reserva el derecho de eliminar definitivamente la tienda virtual provista a través del servicio TuTienda junto con toda la información de productos, pedidos, clientes y demás configuración e información de la tienda. La eliminación del servicio no compromete a Visionati S.A.S. la devolución de pagos anteriores.

En el caso de que el VENDEDOR decida no renovar la mensualidad de TuTiendaOnline, Visionati S.A.S. enviará al VENDEDOR exportará en formato CSV toda información de sus clientes y pedidos. Si el VENDEDOR decide no continuar con el servicio y posteriormente desea volver a adquirir los servicios, debe pagar nuevamente la afiliación del servicio y la primera mensualidad, tal como lo realizó la primera vez.

Visionati S.A.S. no compartirá información sobre los VENDEDORES con terceros con fines comerciales, tales como venta de información personal. Éstos datos se usarán por parte de Visionati S.A.S. para mejorar el servicio y ofrecer promociones e información relacionada a sus productos y servicios.